Leche de maní contra el colesterol

La leche de maní puede llegar a ser de gran ayuda para aquellos que padecen de colesterol alto y quieren tener un interesante reemplazo de la leche de vaca o directamente no quieren consumir ningún tipo de grasa animal. Además, hay que tener en cuenta que el cacahuate suele ser más económico que otros frutos secos. Es por esto que esta receta quizás te sirva a la hora de tener una bebida saludable.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca el maní o cacahuate en una sartén o al horno a fuego bajo hasta que se tuesten levemente, sin añadir aceite ni nada por el estilo. Ten en cuenta que debes usar maní crudo, sin sal ni ningún tipo de aditivo. Una vez que esté algo dorado, colócalo dentro de la batidora. Agrega una pizca de sal y bate hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí.

Ahora no tendrás más que colar la leche y, si la quisieras dulce, endulzar al gusto con tu producto favorito. No tires el cacahuate que te quedó, simplemente reutilízalo en un relleno, en una crema vegetal o la preparación que más te guste. Una buena opción dentro de las leches vegetales contra el colesterol.