Leche de pistachos para subir el colesterol HDL bajo

Si necesitas reducir el consumo de lácteos, por su contenido en grasas saturadas, puedes optar por la leche de pistachos, una leche rica en antioxidantes y ácidos omega 3, ideal para subir el colesterol HDL bajo.

El pistacho es un fruto seco que contiene principios activos que al consumirlos periódicamente, te permite luchar contra la alta concentración del colesterol LDL o malo, así como también ayuda a que puedas subir el colesterol HDL bajo.

Esta última propiedad es muy importante ya que, tener el colesterol HDL en valores normales, te ayuda a barrer el colesterol que se pueda depositar en el interior de las arterias. De esta forma mantienes una buena circulación de sangre, libre de obstrucciones que puedan provocar complicaciones cardiovasculares.

Si bien comiendo pistachos obtienes estos beneficios, a través de la preparación de su leche también puedes aprovechar todas sus virtudes en forma natural. Incluso, la leche de pistacho es una leche vegana que puedes utilizar como base para licuados o batidos contra el colesterol alto.

Receta de la leche de pistacho
Ingredientes

Preparación

El pistacho es un fruto seco muy rico en antioxidantes naturales y grasas insaturadas de buena calidad, por ello preparar su leche es una opción natural más para aprovechar sus propiedades.

Recuerda que, además de la leche de pistacho existen otro tipos de leches veganas, como por ejemplo la leche de almendras, leche de nuez o leche de alpiste, que también tienen propiedades que reducen el colesterol LDL o malo y suben el colesterol HDL o bueno.

No olvides que, ante cualquier duda debes consultar con tu médico.