Leche de nuez, una bebida anticolesterol

La nuez es una fruta seca que, si se consume en forma habitual, puede aportar grandes beneficios a la salud. Son ampliamente conocidas las propiedades de esta fruta seca para bajar el colesterol, por ello a partir de la misma se pueden obtener otros productos, como la leche de nuez, una bebida anticolesterol con una importante acción antioxidante.

A la leche de nuez se la conoce como una bebida funcional, con todas las ventajas que esto implica como un gran potencial antioxidante que obtiene a partir de la fruta seca que le dió origen. A tal punto, sus propiedades son beneficiosas para bajar el colesterol y cuidar la salud, que dicha bebida ha sido patentada en los últimas semanas por el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.

Si deseas consumir la leche de nuez o compartirla con tu familia, también puedes elaborarla en forma casera a partir de esta receta:

La leche de nuez aporta las mismas propiedades de la nuez propiamente dicha. Esta bebida anticolesterol aporta no sólo omega 3 y omega 6, sino también melatoninavitamina E, vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio, cobre y zinc; todas sustancias orgánicas que intervienen sobre la célula, generando un gasto energético a expensas de las grasas y azúcares circulantes.

El aumento y mejoramiento de la actividad celular implica una reducción del colesterol malo o LDL y del colesterol total, un aumento del colesterol bueno o HDL, y la prevención de enfermedades cardiovasculares, gracias a una mejor circulación de sangre.

Existen muchos productos naturales que pueden tener una acción anticolesterol, sólo es necesario estar informado y conocer un poco más acerca de las propiedades de los alimentos.