Lecitina, suplemento para bajar el colesterol

Dentro de los suplementos alimenticios para bajar el colesterol se encuentra la lecitina. Esta sustancia conocida también bajo el nombre fosfatidil colina, se halla en forma natural en ciertos alimentos como la soya, legumbres en general y sus derivados. Estos actúan contra las altas concentraciones de colesterol reduciéndola a través de diferentes mecanismos de acción.

Los suplementos alimenticios son sustancias naturales únicas o combinadas que logran reducir el colesterol en forma natural. Dentro de estos suplementos se puede mencionar la lecitina.

Esta sustancia es un fosfolípido que constituye naturalmente las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Este nutriente natural actúa sobre las altas concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre:

En conclusión, la lecitina es una sustancia que puede ser utilizada como suplemento alimenticio contra las altas concentraciones de colesterol y además protege el sistema cardiovascular. La lecitina se encuentra naturalmente en alimentos como las legumbres, una de las más conocidas es la lecitina de soya.

Si bien estos suplementos pueden ser naturales, no por ello son inocuos. La lecitina al igual que otras sustancias puede provocar efectos secundarios sobre la salud. Por ello es necesario que consultes a tu médico antes de su consumo. Ten presente que estos son sólo datos de carácter informativo y por ende, no reemplazan a una consulta médica.