Suplementos contra el colesterol alto

El colesterol alto es una de las patologías más comunes dentro de las dislipemias, este puede subir por diferentes causas, ya sean genéticas como alimenticias. La hipercolesterolemia se puede tratar de diferentes maneras y una de ella es complementando la medicación con suplementos alimenticios que ayudan a bajar el colesterol.

Los alimentos juegan un rol muy importante en el tratamiento para bajar el colesterol en sangre. De estos se pueden extraer ciertas sustancias que al utilizarse solas o complementadas con otras de similares características, pueden formar suplementos alimenticios contra el colesterol alto.

Dentro de los suplementos alimenticios contra el colesterol se pueden mencionar:

Estos suplementos alimenticios tienen como objeto complementar el tratamiento médico y lograr reducir el colesterol más rápido y en forma natural.

Estos suplementos actúan de diversas formas sobre el organismo, ya sea:

Lo importante a la hora de elegir un suplemento alimenticio para bajar el colesterol, es asegurarse que este sea 100% natural y se encuentre avalado por un organismo competente. Además, se debe consultar al médico antes de consumo para asegurarse que no produzca efectos secundarios sobre la salud.