Licuado de zanahoria y espinaca contra el colesterol

Algunas culturas tienen una costumbre bastante arraigada para los desayunos, que es la de consumir productos protéicos excesivamente grasos. Tal es el caso de comenzar el día con una ración de huevos fritos y tocino, algo así como una auténtica bomba de colesterol. Nuestra propuesta es la de alterar esos hábitos alimenticios por otros mucho más saludables e igual de buenos para comenzar una jornada. Un buen batido o licuado de zanahoria y espinacas puede ser una buena opción para luchar contra la hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Corta la zanahoria en trozos para ayudar a la batidora mientras la colocas en el vaso de la misma. Añade los espárragos tiernos (mejor si no son cocidos, ya que mantienen así sus nutrientes) y también las hojas de espinaca. Licúa ayudándote con un poco de agua.

Lo ideal de este batido o licuado contra el colesterol es consumirlo en ayunas, ya que el cuerpo siempre se encuentra más receptivo a los nutrientes que se ingieren. ¿Nutrientes decíamos? Con un vaso de esta preparación estarás incorporando potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, además de fibras y diversas vitaminas.