Limonada de lavanda para el colesterol alto

Muchas veces, aquellos que tienen colesterol alto piensan que su alimentación está realmente muy acotada. Esto no es así, de ninguna forma. Está claro: las grasas perjudiciales se tienen que ir por completo. Pero también se puede abrir un mundo nuevo en materia de ingredientes no tan comunes, que pueden descubrirte sensaciones poco habituales a tu paladar. ¿Te animas a probar una limonada de lavanda para el colesterol alto? Pues no tienes más que seguir esta receta, basada en la de joythebaker.com.

Ingredientes:

Preparación:

En una cacerola, mezcla dos de las tazas de agua con la taza de azúcar. Déjalas hervir hasta que el azúcar esté disuelto, añadiendo posteriormente -ya fuera del fuego- la miel y la lavanda. Tapa y deja reposar por espacio de unos 15 minutos. Posteriormente, cuela bien la preparación. Así, tendrás un delicioso almíbar o jarabe de lavanda listo.

Ahora, en una jarra o recipiente más grande, no tendrás más que mezclar el jarabe de lavanda, el resto del agua y el zumo de limón. Mezcla bien y lleva al refrigerador. Así tendrás lista una deliciosa limonada de lavanda, con un increíble perfume floral. Además, ¿sabías que dicha flor es genial para reducir el estrés y así combatir los casos de colesterol alto que se dan por dicho problema? Sin contar la presencia del limón, que siempre es bienvenida. Es cuestión de probarla y ver qué te parece.