Mayonesa sin huevo contra el colesterol

La mayonesa es el producto prohibido para toda persona que padezca colesterol alto. Este aderezo no sólo es popular y harto utilizado, sino que además, es muy sabroso y combina bien con muchas comidas, por lo que cuesta privarse de él. Su alto contenido de yema de huevo lo hace poco recomendable para una dieta contra la hipercolesterolemia. Pero existen alternativas, como esta receta de mayonesa sin huevo.

Ingredientes:

Preparación:

Toma los ingredientes y comienza a colocarlos en el vaso de la batidora, licuadora o procesador que tengas a mano. Es importante seguir siempre esta proporción: por cada dos partes de aceite, una parte de leche vegetal (también puedes usar de vaca desnatada, si la tienes permitida en tu dieta).

Luego simplemente tendrás que batir la mezcla hasta que te quede espesa, con la consistencia de una mayonesa. Condimenta con un poco de sal y pimienta, incluso con una cucharada de mostaza si te apetece, para que quede más sabrosa. Es una excelente opción para comer mayonesa sin huevo, ya que de esa forma no afecta los niveles de colesterol.