Mermelada de manzana sin azúcar para los triglicéridos altos

¿Tienes los triglicéridos altos? Pues, aunque así sea podrás consumir esta mermelada de manzana verde, ya que no contiene ni un sólo gramo de azúcar. Sólo tienes que aprender a prepararla y disfrutarla. Si me acompañas, te diré cómo.

Dulce de manzana sin azúcar

Como ya debes saber, si tienes los triglicéridos altos, los dulces se encuentran prohibidos o restringidos. No es para menos, el azúcar es uno de los alimentos perjudiciales para bajar los triglicéridos, esto se debe a que si consumes demasiada cantidad de alimentos ricos en azúcares simples, parte de estos azúcares son utilizados como energía; pero otra parte de ellos se transforman en grasas, especialmente, en triglicéridos.

Por ello, es importante que pongas en práctica tu ingenio y aproveches las propiedades de ciertas frutas, como por ejemplo la manzana, para elaborar una mermelada sin azúcar. Además, la manzana es rica en antioxidantes, pectinas y fibra que, a través de este dulce de manzana casero, podrán actuar contra tus triglicéridos altos.

Tal es así que para no eliminar los dulces de la dieta, puedes preparar tus propias mermeladas sin azúcar, como por ejemplo esta mermelada de manzana light. De esta forma, puedes aprovechar las propiedades de las manzanas para bajar los triglicéridos altos y para reducir el colesterol, pero sin el agregado de azúcar.

¿Cómo preparar mermelada de manzana?

Ahora bien, para preparar esta receta de mermelada de manzanas sin azúcar, vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación paso a paso

Esta mermelada de manzanas es apropiada para una dieta para bajar los triglicéridos, ya que no aporta azúcar agregada y no aporta grasas. Con ella, puedas preparar desayunos nutritivos y contra los triglicéridos altos.

Otras recetas de mermeladas caseras sin azúcar

Además de esta delicioso dulce de manzana casero, puedes preparar otras recetas de mermeladas sin azúcar en casa, que podrás incorporar a tu dieta para los triglicéridos altos. A continuación, encontrarás algunas de ellas, a cuál más rica: