Morcilla vegetal sin colesterol

Los embutidos son uno de los alimentos más prohibidos en cualquier dieta contra el colesterol, algo totalmente lógico, por otra parte. Pero, aún así, interesantes opciones vegetarianas existen para reemplazarlos. Está claro, no será lo mismo, pero son alternativas más que válidas para intentarlo. Esta morcilla vegetal sin colesterol puede resultar perfecta para untar en tostadas sin ningún tipo de culpas.

Ingredientes:

Preparación:

Corta las berenjenas en mitades, procediendo de igual forma con las cebollas. Calienta el horno y coloca todos los vegetales en una fuente. Cocina a fuego medio hasta que estén tiernos.

Quita la piel a las berenjenas y coloca la pulpa en el vaso de la batidora o simplemente en un mortero. Allí añade las cebollas y procesa hasta obtener una pasta homogénea.

Condimenta con sal, pimienta, orégano, un poco de aceite de oliva y un buen puñado de piñones picados. Lo ideal es reservar esta preparación de un día para el otro para que los sabores se integren de mejor forma. Verás lo bien que resulta esta «falsa morcilla» vegetariana, para cuando tienes ganas de tomar una tapa, sin ningún tipo de culpas para tu salud.