Escalivada para el colesterol alto

La escalivada es todo un clásico dentro de la cocina ibérica y, por ende, mediterránea. Se trata de una simple mezcla de vegetales asados, que para quienes sufren de colesterol alto puede ser una guarnición perfecta para otros platos. Todas las verduras que la componen pueden ser de gran ayuda contra la hipercolesterolemia, además de quedar deliciosas en este preparado.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza precalentando tu parrilla u horno, a medida que cortas las berenjenas y los pimientos en mitades, procediendo a hacerlo en cuartos con cebollas y tomates. Colócalos en una fuente para hornear y llévalos con un poquito de aceite de oliva a la cocción.

Cuando los vegetales estén cocidos y dorados, procura quitarles piel, semillas y otras imperfecciones. Deja que se enfríen, córtalos en tiras e intercálalos en una fuente, donde los rociarás con aceite de oliva, abundante ajo picado, sal y pimienta.

Luego no tendrás más que servir esta escalivada para acompañar otros platos o simplemente como principal si lo que quieres son únicamente unas buenas verduras. Incluso puede licuarse para emplearla como salsa. Perfecta para cualquier momento del año.