Paté de pimientos y berenjenas contra el colesterol

Los pimientos, ricos en licopenos, y las berenjenas, con alto contenido de fibra, son dos vegetales perfectos para combatir el colesterol. Y si los combinas en un paté con otros ingredientes más que saludables para la hipercolesterolemia como el sésamo o ajonjolí, la cebolla, el limón o el aceite de oliva, el resultado es aún mejor. Además, nada como hacerlo a través de un riquísimo paté de pimientos y berenjenas que puede hacer tus delicias.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve o cocina de alguna forma las berenjenas y colócalas en el vaso de la batidora. Allí añade los pimientos en trozos, la cebolla picada, la pasta de sésamo, la levadura, el limón y un poco de aceite de oliva. Comienza a procesar hasta que se forme una pasta.

Si ves que te resulta complicado de esta forma, no tendrás más que añadir un poco de agua poco a poco, hasta que tome la consistencia de paté. No olvides que es un paté, por ende no debe quedar demasiado líquido. Antes de servir con unas buenas galletas o tostadas, simplemente rectifica de sal y pimienta.