Mousse de limón sin colesterol

Consumir una mousse no es algo que pueda hacer todos los días alguien que padezca de hipercolesterolemia. Pero también es cierto que hay recetas alternativas que dan muy buen resultado. Esta mousse de limón sin colesterol es un claro ejemplo de esto, ya que no lleva huevos, nata, leche, ni nada por el estilo: tan sólo tofu y agar agar. No tienes más que probar la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la media taza (o un poquito más inclusive) de zumo de limón en una cacerola junto al agar-agar. Hazlo a fuego suave. Deja cocinar durante dos o tres minutos, una vez que haya roto el hervor. Deja que se enfríe un poco, pero no del todo, y licúa en el vaso de la batidora junto al tofu. Una vez que estén perfectamente integrados y te haya quedado una crema lisa, no tendrás más que endulzar al gusto y llevar al refrigerador.

Al cabo de un par de horas, esta mousse de limón sin colesterol ya tendría que estar lista para ser consumida. Puedes decorar con un poco de ralladura de piel de dicho cítrico y también añadir unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar. Un postre liviano, sin grasas animales y totalmente apto para aquellos que sufren de hipercolesterolemia.