Queso de tofu contra el colesterol

Seguramente el queso es una de las cosas que más añoran aquellos que tienen colesterol alto y no pueden comer esa delicia por obvias razones. Pero, afortunadamente, agudizando un poco el ingenio pueden conseguir algunos sustitutos totalmente vegetales que no repercutirán en absoluto en tu salud. Así es como puedes poner en práctica este queso de tofu contra el colesterol, inspirado en una receta que publicaron en eldelantalverde.wordpress.com. Sólo tienes que intentarlo y ver qué tal sale.

Ingredientes:

Preparación:

Toma una cacerola y coloca a hervir allí el agua con el agar-agar. No dejes de remover durante cinco minutos y la tendrás disuelta. Justo antes de que empiece a cuajar, pasa todo el contenido de la olla al vaso de la batidora.

Allí deberás añadir el resto de los ingredientes: el tofu trozado, cebolla, ajo, almendras peladas, mostaza y un generoso chorro de aceite de oliva. Procesa hasta obtener una pasta bien homogénea. Condimenta con sal y pimienta.

Luego simplemente tendrás que untar un molde con aceite y pimentón. Allí colocarás el resultante de tu queso de tofu, que llevarás al refrigerador hasta que tome consistencia.

Verás que es una alternativa más que saludable y sabrosa. El tofu, de por sí, no suele tener mucho sabor. Y todos estos añadidos que tiene la receta lo enaltecen profundamente. No será queso, pero sí es un sustituto más que válido y apetitoso.