Queso sin colesterol

Sin duda alguna, los quesos son deliciosos. Pero también es cierto que suelen tener grasas no del todo recomendables para quienes padecen de colesterol alto. Aquellos que quieran aventurarse en una receta deliciosa, sencilla y totalmente saludable, bien pueden probar preparando este queso sin colesterol. Consiste en mezclar tofu, levadura en copos, agar-agar y otros ingredientes. Verás que el resultado final te sorprenderá.

Ingredientes:

Preparación:

Procesa el tofu en la batidora hasta que se deshaga. Mientras tanto, pon a hervir el agua y, momentos antes de que entre en ebullición, añade el agar-agar. Disuelve el polvo de algas y ahora incorpora el limón, la salsa de soya y la levadura de cerveza en copos (usa esta, tiene un sabor similar al del queso). Lleva a la batidora y termina de procesar junto al tofu.

Ahora, no tendrás más que añadir un poquito de aceite de oliva y condimentar con sal, pimienta y los condimentos que más te gusten (unas hierbas le sentarán de maravillas). Enmolda este queso vegano sin colesterol y lleva al refrigerador hasta que esté completamente cuajado.

Luego no tendrás más que cortar y usar en bocadillos, ensaladas, pizzas o lo que realmente quieras. Verás que es sabroso y no repercutirá en tu colesterol alto.