Pancakes de papa y parmesano, una receta baja en grasas

¿Te preocupa que el colesterol suba? ¡Tranquil@! Puedes solucionar el tema teniendo cuidado de no consumir platos ricos en grasas. Afortunadamente, existe una gran variedad de recetas saludables que puedes preparar, como es el caso de los panqueques de papa y parmesano. ¿Te interesa esta receta? ¡No te pierdas este artículo!

Por qué es importante la dieta para bajar el colesterol

Puede que te sorprenda saber que el colesterol en sí no es malo, ya que es una de las muchas sustancias creadas y utilizadas por tu cuerpo para mantener la funcionabilidad de algunas partes del mismo. En realidad, el colesterol es una sustancia cerosa que proviene de dos fuentes: tu cuerpo y de los alimentos que ingieres.

El hígado es el encargado de producirlo para que después pueda circular a través de la sangre por todo tu cuerpo. Pero, el colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como la carne roja, de ave y productos lácteos ricos en grasa.

En ocasiones, tu cuerpo puede producir más colesterol del que necesita o bien, también puede ser que en determinado momento consumas más alimentos ricos en grasa. El problema se origina cuando el colesterol se produce en exceso, forma placas entre las paredes de las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Mantener una dieta baja en grasa y una actividad física regular, son dos de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de querer bajar tu colesterol. Para que varíes tus platos, te sugiero esta receta saludable con muy bajo contenido en grasa. ¿Quieres saber de qué se trata? Toma nota de los siguientes párrafos.

Cómo preparar panqueques de papa y parmesano

Ingredientes

Preparación

¿No te parece una receta deliciosa? ¡Pruébala! Te va a encantar.

Otras recetas y alimentos con bajo contenido en grasas

Si estás ocupad@ en mantener una dieta baja en grasas, ten en cuenta que existe una gran variedad de recetas que puedes preparar en forma sencilla y rápida en casa. ¿Conoces solo unas pocas? ¡No te preocupes! Lee atentamente las que a continuación aparecen en la siguiente lista, seguro alguna vas a preparar.