Contraindicaciones del arroz de levadura roja

Entre los alimentos o suplementos dietéticos que se emplean para tratar la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia, se destaca el consumo de arroz de levadura roja. Sin embargo, a pesar de sus propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos, también posee contraindicaciones y efectos secundarios, que es conveniente tener en cuenta.

Levadura de arroz rojo o levadura roja de arroz

La medicina oriental utiliza alimentos, hierbas y plantas para tratar diferentes afecciones, como la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

El arroz de levadura roja posee componentes activos que actúan en forma similar a las estatinas. Si bien este brinda beneficios para tratar dislipemias, es necesario conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Levadura de arroz rojo: contraindicaciones

El arroz de levadura roja está contraindicado en los siguientes casos:

Levadura roja de arroz: efectos secundarios

Por otra parte, entre los efectos secundarios de la levadura roja se señalan:

Si bien el arroz de levadura roja posee propiedades y beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos, es necesario tener en cuenta cuáles son sus efectos secundarios y contraindicaciones. Por ello antes de consumir este u otro suplemento es necesario consultar al médico.

Más información sobre el arroz de levadura roja

Te interesa saber más sobre este alimento tan bueno para tu salud. Pues bien, si es así, no dejes de consultar los siguientes enlaces.