Pastel de crepes integrales para aumentar el colesterol bueno

¿Estás manteniendo una dieta baja en grasa para mantener a raya tus niveles de colesterol? Entonces es muy probable que te guste conocer esta nutritiva pero con bajo contenido graso, receta de crepes integrales. ¡No te la pierdas!

Es muy probable de que ya estés en conocimiento de que el colesterol malo o LSL, está conformado por un tipo de lípidos que circula en sangre transportando las lipoproteínas de alta densidad hasta depositarlas en las arterias, provocando con el paso del tiempo su obstrucción.

Por el contrario, en el colesterol bueno, estas lipoproteínas llevan los lípidos desde las arterias al hígado, provocando un efecto de limpieza de las mismas, llevando el colesterol que extraen de las mismas al hígado para ser metabolizado posteriormente.

Por esta razón, el colesterol HDL es considerado bueno por ser un factor protector ante enfermedades cardiovasculares, ya que impide la acumulación de grasas en las arterias. Existen infinidad de recetas bajas en grasas, una de ellas es la de crepes integrales. ¿Te interesa conocer cómo se prepara? Toma nota de sus ingredientes y de los pasos que lleva su preparación.

Receta de crepes integrales

Teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad, lo ideal para que te ayudes con la dieta a elevar el colesterol bueno y disminuir el malo, es evitar utilizar para la elaboración de tus comidas, alimentos con alto contenido de grasas trans, cambiándolos por alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados.

Ingredientes

Preparación

¡Listo! Ya tienes una exquisita receta muy sabrosa y nutritiva que te ayudará a mantener tu colesterol mano en niveles bajos.

Cómo ayuda la dieta a regular el colesterol

La ingesta de grasas trans reduce los niveles de colesterol HDL o bueno en el organismo, por lo tanto, reduce el consumo de snacks, galletitas, productos de panadería, patatas fritas, comidas preelaboradas y margarinas.

Por otra parte, los ácidos grasos monoinsaturados afectan positivamente los niveles de colesterol bueno al elevarlo en sangre. Para ello, incluye ingredientes que contengan este tipo de grasas en la elaboración de tus platos, por ejemplo: aceite de oliva, frutos secos, aceite de girasol, aceitunas, aguacate, carne de cerdo y aceite de canola.

Por supuesto, evita el cigarrillo y deja a un lado el sedentarismo, realizando algún tipo de actividad física, para complementar la dieta si deseas elevar el colesterol bueno en sangre.

Otras recetas con bajo contenido en grasa

Si estás decidid@ a eliminar tu colesterol malo con ayuda de la dieta, existen muchas recetas saludables que pueden ayudarte a conseguirlo. Te invito a que des un vistazo a las alternativas propuestas en la siguiente lista.