5 maneras de comer tofu para aprovechar sus propiedades contra el colesterol

El tofu debería convertirse en un alimento de cabecera para las personas que padecen de colesterol alto. Este «queso de soya» viene cada vez más sabroso y, si se lo sabe emplear, puede ser un excelente reemplazo no sólo de productos lácteos, sino también de diversas carnes.

Así es como simplemente tienes que ingeniarte a la hora de emplearlo, ya que su textura y sabor posibilitan una interesante variedad de usos. Te proponemos simplemente cinco opciones como para que puedas iniciarte en el consumo de un alimento tan saludable como el tofu.

Formas de consumir tofu

  1. Tofu salteado con vegetales. Los tofus más sólidos pueden servir perfectamente para ser sofritos o salteados en diversas preparaciones como la que puedes ver siguiendo el enlace. Su consistencia puede ser una buena opción como para reemplazar algún tipo de carne en este caso.
  2. Arroz con tofu. Es muy común que el tofu se emplee asiduamente en la cocina asiática para diversos preparados. Es habitual que se lo encuentre salteado con otros vegetales, como en el caso anterior, pero para asistir a un plato de arroz.
  3. Hamburguesas de tofu. El tofu molido puede ir muy bien para preparar riquísimas y nutritivas hamburguesas. Con una ensalada ya tendrás un menú completo.
  4. Paté de tofu. Si te gustan los untables, no deberías dejar de lado un buen paté de tofu, que puedes saborizar con otros componentes para realzar la cremosidad del tofu.
  5. Empanadillas de tofu. También el tofu va de maravillas para preparar rellenos. Tal es el caso de unas empanadillas como las que te sugerimos.

¿Por qué deberías comer tofu?

El tofú es un derivado de la leche de soya, por ende, posee propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos, basadas en los componentes activos que contiene. Los beneficios que brinda el tofú, hacen de este alimento un aliado para tratar la hipercolesterolemia y las hiperlipemias en general.

El tofú o tofu se obtiene de la cuajada de una legumbre, la soya. Es un producto indispensable en la cocina de cualquier persona vegetariana. Es un alimento que, por su alto valor nutritivo, puede reemplazar tanto a la carne como a productos lácteos de origen animal. Su consumo, además de brindar beneficios para tratar la hipercolesterolemia, ayuda tanto a personas que padecen de intolerancia a la lactosa, como a personas con alergia a las proteínas de la leche.

El tofu contiene 4.3% de lípidos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

Aparte de su contenido en ácidos grasos insaturados, el tofú contiene dentro de su composición química sustancias sumamente importante para reducir el colesterol y mantener sano el sistema cardiovascular: isoflavonas, antioxidantes naturales, fibra y lecitina.

Propiedades del tofu para reducir el colesterol

De todas estas propiedades del tofu derivan los beneficios que éste brinda tanto para tratar la hipercolesterolemia, como para mejorar la salud en general.

Cuando realizas un tratamiento para reducir tu colesterol o triglicéridos, lo importante es cambiar hábitos, saber elegir alimentos que te permitan trasladar este tratamiento transitorio a toda tu vida. De esta manera podrás tener una mejor calidad de vida que te permita disfrutar de ella de otra forma.