Ensalada de remolachas y col contra el colesterol

Como siempre decimos, cambiando la alimentación se puede estar dando un gran paso para combatir el colesterol alto. Y siempre será mucho más efectivo todo esto si llevas adelante una alimentación rica en vegetales que pueden repercutir positivamente en tu salud. Una buena combinación para una rica ensalada es pensar en coles, remolachas y otros ingredientes. Un plato saciante y sabroso, además de sano.

Ingredientes:

Preparación:

Hierve las remolachas con piel hasta que estén tiernas. Pélalas en el grifo y córtalas en cubos. Mismo procedimiento debes hacer con la patata.

Mientras tanto, pica finamente la col y el diente de ajo. Junta todos los vegetales y condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. Mezcla bien y termina esta ensalada con una buena ración de semillas de sésamo o ajonjolí previamente tostadas.

Tanto la remolacha como la col son ricas en antocianinas, que son buenas para reducir el colesterol y también proteger todo el sistema cardiovascular. Por ende, esta ensalada puede resultarte más que interesante.