Pescado, nueva propiedad para bajar el colesterol

El pescado es uno de los alimentos que no puede, ni debe faltar en una dieta para bajar el colesterol. Si bien son, por todos conocidos, las múltiples propiedades que tiene el pescado para tratar las dislipemias, gracias a diversas investigaciones se conocen nuevos beneficios contra el colesterol alto.

El pescado al igual que las carnes en general posee aminoácidos, los cuales forman parte de las proteínas. Una de estas proteínas es la taurina. Este aminoácido se forma dentro de la célula, a partir de otro llamado metionina. Si bien esto no parecen datos relevantes, si lo es una de las propiedades que tiene la taurina sobre el organismo, especialmente sobre la síntesis y control del colesterol.

Se ha comprobado que el pescado contiene taurina y esta provoca en el organismo una reducción de los niveles de colesterol LDL en sangre, así como también el colesterol total. Por otro lado reduce la intolerancia a la glucosa, lo cual también puede beneficiar a la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre.

Asimismo la taurina presente en el pescado tiene una actividad antioxidante importante, previniendo el daño de los radicales libres.

Otras de las propiedades que tendría el pescado, gracias a este aminoácido, es prevenir ciertas enfermedades cardíacas como arritmias e insuficiencia cardíaca congestiva.

Todos estos nuevos beneficios son producto del contenido de taurina en el pescado, y que gracias a este aminoácido, existe una razón más para incorporar pescado a la dieta para bajar el colesterol.