Efectos secundarios del suplemento de taurina

En los últimos tiempos, la taurina ha sido investigada por sus propiedades contra el colesterol alto, y como hemos recibidos varios comentarios con inquietudes respectos a sus efectos secundarios sobre el organismo, creo que es bueno poner blanco sobre negro y mencionar cuáles son las contraindicaciones que dicho suplemento puede tener sobre la salud.

Gracias a algunos comentarios recibidos en los últimos días por nuestro lector Nestor Ledesm, a raíz de una nota publicada sobre los beneficios de la taurina para bajar el colesterol, surgió la idea de escribir esta nota referente a los efectos secundarios del suplemento de taurina.

La taurina es un aminoácido que naturalmente se encuentra en el cuerpo y cumple funciones muy importantes. Incluso la taurina es imprescindible para el desarrollo cerebral de los bebés, cuya única fuente de este aminoácido es la leche.

Antes de comenzar a detallar los posibles efectos secundarios del suplemento de taurina, quería dejar en claro la función que esta sustancia orgánica cumple en el organismo. No obstante, ésta consumida en exceso como suplemento puede traer como consecuencia ciertos efectos no deseados y contraindicaciones.

Efectos secundarios del consumo excesivo de taurina

Por otra parte, los suplementos que contienen taurina, se encuentran contraindicados en personas con:

En conclusión, la taurina consumida en alimentos y en suplementos controlados por un médico no debería traer consecuencias graves, pero si esta sustancia se consume junto a otras y en altas dosis puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello, siempre es necesario consultar al médico ante la inquietud de consumir un suplemento para bajar el colesterol, adelgazar o para tratar cualquier dolencia.