Pizza para la dieta anticolesterol

Si tienes el colesterol alto, ¿es necesario privarse de todas las preparaciones que tanto gustan? La respuesta es NO. Lo importante cuando hay que afrontar una patología como la hipercolesterolemia es, combinar los alimentos que ayuden a bajar el colesterol y realizar preparaciones que suplanten a las recetas tradicionales. Por ejemplo es posible elaborar una receta de pizza a base de harina integral, la cual puede incluirse dentro de una dieta anticolesterol.

La pizza es una preparación que a la mayoría de las personas les gusta y que muchas de ellas por sufrir de hipercolesterolemia, sienten que no pueden comer.

Pues bien, es posible consumir pizza, en la cual se variará los ingredientes para adaptarla a una dieta para bajar el colesterol.

Receta de pizza integral para la dieta anticolesterol

A esta masa para pizza integral, puedes incorporarle queso bajo en grasas e ingredientes como tomate cortado en rodajas, ají morón, champiñones, rúcula, albahaca o cualquier otro vegetal que te apetezca. Si deseas agregarle rúcula o albahaca, incorpóralo luego que el queso esté derretido, justo antes de servir. Caso contrario sus hojas perderán frescura.

Recuerda que la cocina es un lugar donde puedes dejar volar tu imaginación y creatividad.