Propiedades de la acerola contra el colesterol alto

Si tienes tu colesterol alto, quizás te interese saber que la acerola posee propiedades que ayudan a reducir y tratar la hipercolesterolemia. Si quieres saber cómo utilizarla, no te pierdas esta nota.

Sabías que la acerola es una planta/fruto que puede ayudarte a controlar y reducir la hipercolesterolemia. Al parecer este producto posee propiedades que actúan contra el colesterol endógeno alto, lo cual también beneficia al corazón, cerebro, riñones y todo el sistema arterial del cuerpo.

Propiedades de la acerola contra el colesterol alto

Además de estas propiedades, popularmente se conoce a la acerola por sus beneficios para fortalecer las paredes de las arterias y venas, lo cual beneficia a la salud cardiovascular

Las propiedades antioxidantes y depurantes que aporta la acerola son de gran utilidad, no sólo para bajar el colesterol, sino para cuidar el corazón. Por ello, si quieres tratar tu hipercolesterolemia y quieres aprovechar la acerola, es necesario que conozcas cómo utilizarla.

¿Cómo aprovechar las propiedades de la acerola para bajar el colesterol?

La acerola, al igual que otros frutos pueden ser de gran utilidad para reducir el colesterol y promover la salud cardiovascular, por ello no dejes de tenerla presente y inclúyela a tu dieta diaria.

Ten presente que, el consumo de acerola puede estar contraindicado ante la presencia de litiasis renal, gota o durante el embarazo o la lactancia. Incluso su consumo excesivo podría ocasionar dolores abdominales, diarrea, nauseas o fatiga.

Por ello, antes de consumir acerola consulta con tu médico.