Propiedades de la alcachofa contra la hipercolesterolemia

Dentro de la medicina alternativa, los tés, infusiones o tisanas son muy utilizados para tratar diferentes afecciones como por ejemplo, bajar el colesterol. Entre las plantas con propiedades contra la hipercolesterolemia, se encuentra la alcachofa, cuyos beneficios pueden ser incorporados a la dieta, a través del consumo de su infusión, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dentro de la medicina alternativa, los tés, infusiones o tisanas son muy utilizados para tratar diferentes afecciones como bajar niveles elevados de colesterol. Entre las hierbas que poseen propiedades para reducir el colesterol, encontramos la alcachofa, también conocida como Cynara Scolymus L. La misma es originaria de África y son sus hojas las que poseen dichas propiedades.

Propiedades de alcachofa contra la hipercolesterolemia

Teniendo en cuenta sus propiedades y beneficios para bajar el colesterol, es posible incorporar té de alcachofa a una dieta contra la hipercolesterolemia.

Ten presente que el consumo de té de alcachofa, se encuentra contraindicado en mujeres que dan de lactar, debido a su contenido en oxidasas, las cuales producen que la leche se cuaje.