Beneficios del té negro para reducir el colesterol

Las tisanas, infusiones o tés poseen propiedades medicinales, que pueden ayudar a tratar diferentes afecciones dentro de un tratamiento integral. En el caso de sufrir de hipercolesterolemia se puede incorporar las propiedades del té negro a una dieta especial, baja en grasas y rica en fibra. A través de esta conjunción de alimentos e hierbas se obtienen los beneficios del té negro para reducir el colesterol.

Para qué sirve el té negro

Según estudios realizados en busca de las propiedades del té negro para reducir el colesterol LDL, se ha determinado que el té negro puede ser un excelente complemento dentro de una dieta rica en fibra y baja en grasas, gracias a los beneficios del té negro para reducir el colesterol LDL o malo. De esta forma se logra reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Las propiedades del té negro para tratar la hipercolesterolemia, se basan principalmente en los antioxidantes que posee

A partir de estas propiedades del té negro para tratar la hipercolesterolemia es posible incorporarlo a una dieta para reducir el colesterol malo y obtener de tal modo, todos sus beneficios cardio protectores.

Ten presente que así como el té negro puede reducir el colesterol malo o LDL, también puede producir un aumento de la frecuencia cardíaca debido a su contenido en cafeína, por ello si tienes alguna inquietud o consulta, no dudes en consultar con tu médico.

Otros tés buenos para bajar el colesterol

Además del te negro, existen otros tés cuyo consumo te puede ayudar a bajar el colesterol alto. A continuación encontrarás más información sobre algunos de ellos.