Propiedades de los zumos de frutas y verduras para bajar el colesterol

Cuando una persona padece de colesterol y triglicéridos elevados es importante consumir frutas y verduras, ya sean crudas, cocidas o en zumos. Pero…, ¿por qué esta recomendación?, ¿qué beneficios poseen las frutas y verduras contra la hipercolesterolemia? Te mostraré cuáles son las propiedades de los jugos naturales de frutas y verduras dentro del tratamiento dietoterápico para bajar el colesterol.

Cuando una persona padece de colesterol y triglicéridos elevados es importante consumir frutas y verduras, ya sean crudas, cocidas o en zumos, debido a los beneficios que éstas poseen no sólo para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también, para mantener sano el organismo en general.

La FAO/OMS, recomienda un mínimo de 5 porciones de frutas y verduras por día, cuánto más, cuando se produce una enfermedad como la hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

Las frutas o verduras se pueden consumir de muchas formas, cocidas, crudas o en zumos o licuados. Aquellas frutas y verduras que poseen más vitaminas y minerales son las crudas, ya que con la cocción se pueden perder parte de sus nutrientes. Para aquellas personas que son amantes de las frutas y quieren consumirlas de una forma diferente, pueden aprovechar las propiedades de los zumos naturales de frutas y verduras para bajar el colesterol.

Beneficios de las frutas y verduras contra la hipercolesterolemia

Estos beneficios de las frutas y verduras ayudan a reducir la hipercolesterolemia del organismo y si por alguna razón de salud no es posible consumirlas en forma cruda, los zumos o licuados son una buena opción para incorporarlos a la dieta para tratar dislipemias.

No dudes en incorporar las cinco porciones de frutas y verduras a tu dieta habitual, esto te traerá aparejado beneficios no sólo para bajar el colesterol, sino para tener una mejor calidad de vida.