Propiedades del melocotón para bajar el colesterol

Dentro de una dieta para hipercolesterolemia, debe existir una gran variedad de frutas y verduras que permiten potenciar sus propiedades nutricionales. De esta forma se puede bajar y controlar la concentración de colesterol en sangre. Un ejemplo de estos alimentos es el melocotón o durazno. En la presente nota te brindaré información acerca de cuáles son sus beneficios y propiedades.

El melocotón o durazno es uno de aquellos alimentos que por sus compuestos activos, se lo considera una fruta apta para incorporar en una dieta para la hipercolesterolemia. Esto se debe a diferentes sustancias que brindan beneficios para bajar el colesterol.

Principios activos por cada 100 grs de melocotón

Teniendo en cuenta estas sustancias es posible determinar los beneficios que puede aportar el consumo de durazno

Propiedades del melocotón para tratar la hipercolesterolemia

A través de estos dos mecanismos comer durazno dentro de una dieta baja en grasas y rica en fibra, ataca directamente varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dentro de estos factores de riesgo se pueden mencionar la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial (por su contenido en potasio). En esto radica la importancia de incorporar melocotón a la alimentación diaria

Existen diversas formas de consumir melocotón o durazno, todas ellas son válidas, pero la mejor forma de obtener todas sus propiedades es comerlo entero con piel o en zumos y licuados combinados con otras frutas y verduras.