Zumos naturales para reducir el colesterol

Los alimentos de origen vegetal poseen una característica en común: el contenido de fibra dietética. Esta sustancia convierte a los zumos naturales en ideales para reducir el colesterol. Las propiedades de los vegetales y frutas, que entran en su composición, los convierten en aliados para tratar la hipercolesterolemia y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres y todos sus derivados poseen una sustancia especial que forma parte de su estructura, denominada fibra dietética. Esta, sobre todo la fibra soluble, formada por agar agar, mucílago y pectinas entre otras, son de gran ayuda para captar el excedente de colesterol circulante y eliminarlo del organismo.

Por ello se pueden obtener estas propiedades de los vegetales y frutas para tratar la hipercolesterolemia de diferentes formas, una de ellas es a través de zumos naturales para reducir el colesterol.

Zumo de Naranja, limón, zanahoria y sandía.

Zumo de Tofú, toronja y moras

Para obtener al máximo las propiedades de estos zumos para reducir el colesterol, es importante beberlos 1 vez al día todos los días, preferentemente por la mañana, y recién procesado, ya que con el correr de los minutos los zumos pueden perder las vitaminas y minerales que poseen.

Recuerda que incorporar frutas, verduras, cereales y legumbres a la dieta habitual reduce el colesterol en sangre. No olvides realizar actividad física, que acelera el metabolismo, permitiendo disminuir aún más la hipercolesterolemia.