Propiedades del aceite de salvado de arroz

La elección de los aceites es fundamental para el tratamiento del colesterol alto, por ello es importante que conozcas las diferentes alternativas que existe, como por ejemplo el aceite de salvado arroz. Un aceite diferente pero con muchas propiedades para proteger el corazón.

El arroz es un cereal que comúnmente se lo consume refinado, es decir que a través de diferentes tratamientos se le quita todo el salvado, y por lo tanto muchos de sus nutrientes. Este salvado es rico en fibra y ácidos grasos insaturados.

Pues bien, si bien el salvado del arroz tiene propiedades para combatir el colesterol y se lo puede aprovechar consumiendo arroz integral también se puede elaborar aceite a partir del mismo.

¿Cómo se obtiene el aceite de salvado de arroz?

El aceite se extrae de la cascarilla del arroz con disolventes orgánicos, que luego es sometido a diferentes tratamientos para que el mismo sea apto para consumo humano.

¿Qué nutrientes aporta el aceite de salvado de arroz por cada 100 gr?

¿Qué propiedades tiene el aceite de salvado de arroz para bajar el colesterol y proteger el corazón?

Estos beneficios convierten al aceite de salvado de arroz en un aceite ideal para incorporar en tu dieta para bajar el colesterol y cuidar el corazón. ¿Cómo? Preferentemente crudo, en ensaladas o se puede agregar después de preparar salsas u otras comidas (siempre recuerda agregarlo en crudo, para aprovechar al máximo todas sus propiedades).

Este aceite rico en antioxidantes, fioesteroles, ácidos grasos omega 3 y ácidos omega 6 se puede conseguir en tiendas naturistas.