El salvado de arroz, cereal anticolesterol

Los cereales, especialmente si son integrales, son aliados para reducir el colesterol. Estos poseen propiedades específicas que logran este objetivo. En este caso, el salvado de arroz es considerado un cereal anticolesterol por los beneficios terapéutico que posee en contra de la hipercolesterolemia, y a favor del corazón.

En el afán de encontrar cada vez más alimentos que puedan reducir el colesterol, se han realizado estudios que han evaluado los componentes del salvado de arroz en relación con la hipercolesterolemia.

De acuerdo a lo observado, su consumo diario logró, no sólo reducir el colesterol en sangre, sino también bajar los triglicéridos. Además mejoró el síndrome metabólico, reduciendo el riesgo cardiovascular. Debido a que se han encontrado estas propiedades, se lo considera al salvado de arroz como un alimento funcional.

El consumo de dicho cereal, sería de mucha utilidad para reducir la tensión arterial, revertir procesos de aterogénesis, mejorar la elasticidad de las paredes arteriales y fluidificar la sangre.

El salvado de arroz contiene muchos nutrientes, como por ejemplo: vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D, magnesio, potasio, yodo, zinc, hierro y fibra. Todos estos componentes orgánicos son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Para obtener estos beneficios, sólo añade una cucharada de salvado de arroz a diferentes preparaciones como por ejemplo: yogur, budines, sopas, soufflé, licuados, etc.

¿Conoces el salvado de arroz?, ¿lo has probado? Si es así, comparte con nosotros tus comentarios acerca de este cereal anticolesterol.