Ratatouille de verduras para la dieta contra el colesterol

La ratatouille es un típico plato francés, más específicamente de la región de Provenza. Lo cierto es que resulta perfecto para cualquier menú contra el colesterol, ya sea como acompañamiento o como plato único. Es una comida cien por ciento vegetariana y que puede resultar muy bien para cualquier época del año.

Ingredientes:

Preparación:

Pela todos los vegetales. Para hacerlo con los pimientos, primero debes asarlos, mientras que a los tomates bastará con escaldarlos en agua caliente. Paso siguiente, corta las verduras en la forma que más te apetezca (lo ideal es en rebanadas).

Pon un poco de aceite de oliva sobre el fondo de una cacerola gruesa y comienza a alternar rebanadas de los vegetales hasta completar su capacidad. Baja el fuego, tapa y deja cocinar. Verás que el vapor y el mismo jugo de los vegetales oficiará de líquido de cocción. Llegado el caso, un chorrito de agua o de caldo para que no se peguen vendrá bien.

Una vez que estén cocidos, condimenta con sal y pimienta y luego simplemente tendrás que servir. Queda muy rica esta ratatouille con una buena tostada.