Receta de budín de pollo bajo en colesterol

La carne de pollo es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, además de hierro hemínico que no es posible encontrar en alimentos de origen vegetal. Por ello, aunque sufras de hipercolesterolemia es necesario que consumas carnes, sólo es necesario que prestes atención cómo prepararlo y cocinarlo. Para que tengas a mano una receta equilibrada y baja en grasas, te presentaré esta receta de budín de pollo bajo en colesterol.

La carne de pollo, sobre todo la carne de la pechuga es considerada una carne magra, con un bajo porcentaje en grasas. Además el pollo aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para formar y reparar fibras musculares. Por tal motivo es necesario incorporar carne de pollo aunque sufras de hipercolesterolemia, a través de recetas con bajo contenido en colesterol, por ejemplo un budín de pollo.

Cómo hacer un pudín de pollo para hipercolesterolemia

Si sufres de hipercolesterolemia puedes consumir carnes, como por ejemplo un pudín carne de pollo; sólo es necesario saber cómo prepararlo para que te ayude a reducir el colesterol malo o LDL.