¿Qué carnes consumir para bajar el colesterol?

Teniendo en cuenta que el consumo de carne no necesariamente aumenta el colesterol malo, es  importante  seleccionar la carne que se va a consumir, ya sea cuando se sufre de hipercolesterolemia o para evitar que el colesterol suba.

Carnes bajas en colesterol

¿Te preguntas qué carnes consumir? Pues bien el orden de elección será el siguiente:

Pescado de mar

El pescado de mar tan sólo contiene 35 mg de colesterol y un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, los cuales ayudan a aumentar el colesterol bueno o HDLmarcador que en valores normales indica un menor riesgo de ateroesclerosis.

Carne de cerdo

Por su parte, la carne de cerdo contiene 69 mg de colesterol por cada 100 gramos.

Carne de pollo

En cambio, el pollo contiene un poco más, 80 mg de colesterol por cada 100 gramos. Sin embargo, su contenido en colesterol varia según si es pechuga o muslo.

Carne de ternera

Por último, la carne de ternera es la que más colesterol contiene. Aproximadamente, 100 mg de colesterol por cada 100 gramos. 

Carnes buenas para el colesterol

En cualquier caso, el secreto a la hora de elegir y consumir carnes buenas para el colesterol, es tener en cuenta las siguientes pautas.

Cuánta carne consumir para bajar el colesterol

En un menú de 7 días, puedes distribuir el consumo de carnes de la siguiente manera:

Ten presente que el consumo moderado de carnes, es decir 2 porciones pequeñas de 100 grs cada una o 1 porción media de 200 grs al día es necesaria para mantener los niveles normales de hierro en sangre, sobre todo en mujeres y niños.

Lo importante es aprender a seleccionar los alimentos, esta es la clave para una buena alimentación.

Carnes sin colesterol

Determinados alimentos son excelentes sustitutos de la carne, de hecho constituyen el equivalente a carnes sin colesterol. ¿Te gustaría conocerlos? Pues, aquí los tienes,