Sabías que el laurel puede ayudarte a tratar la hipercolesterolemia

Pues, ¡así es! Si bien el laurel es una planta popularmente utilizada como condimento, además de estas cualidades culinarias, dicha planta puede ayudarte a tratar la hipercolesterolemia, reduciendo los niveles de grasas en sangre. Si quieres conocer más de estas propiedades, no te pierdas este artículo.

Quizás no sabías que el laurel, además de ser una planta originaria de la zona mediterránea y de brindar un sabor especial a las comidas de dicha región, aporta beneficios para reducir los niveles de grasas en sangre.

Pues bien, al parecer y según ciertas investigaciones el laurel contiene principios activos que permiten reducir el colesterol total. Más precisamente, el consumo de laurel no sólo reduciría tus niveles de colesterol LDL o malo, sino que por otra parte, aumentaría los valores de colesterol HDL o bueno.

¿Cuáles son las propiedades del consumo de laurel?

En primer lugar, el consumo de entre 1 a 3 gramos de hojas de laurel tendría los siguientes efectos sobre tus lípidos sanguíneos.

Además de estos beneficios sobre las grasas en sangre, las hojas de laurel también pueden reducir tus niveles de glucosa en sangre, lo cual es beneficioso si además padeces diabetes, lo que por otra parte suele estar asociado con problemas cardiovasculares.

Si bien estos son datos numéricos, lo importante es que si consumes diariamente hasta 3 gr. de laurel obtendrás beneficios que pueden prevenir enfermedades cardiovasculares a causa de la ateroesclerosis, como por ejemplo isquemias, accidentes cerebro vasculares o infartos de miocardio.

¿Cómo consumir el laurel para obtener sus beneficios?

Puedes incluir las hojas de laurel en las comidas o también puedes beber su infusión. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás 3 formas de consumir el laurel para desintoxicar tu organismo y reducir tus niveles de grasas en sangre.

 

Sin embargo, ten presente que debes respetar la dosis diaria, ya que el consumo excesivo de estas hojas pueden ocasionar efectos adversos en tu salud, como por ejemplo, vómitos, ardor estomacal o reacción alérgica. Por otra parte, su uso está contraindicado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y mujeres en etapa de lactancia. Por lo que en tales casos, evita su consumo para evitar consecuencias desagradables.

Otras especias para bajar el colesterol

En cualquier caso, debes saber que además del laurel, existen otras especias que pueden ayudarte a reducir el colesterol, como por ejemplo el pimentón, la albahaca o el clavo de olor, entre otras.