Propiedades de la albahaca para bajar el colesterol

Los alimentos de origen vegetal son necesarios e imprescindibles en toda dieta para bajar el colesterol. Dentro de este grupo de hortalizas es posible encontrar a un vegetal como la albahaca, la cual aporta beneficios y propiedades a través de sus principios activos, para tratar la hipercolesterolemia en forma natural.

La albahaca es un vegetal que puede ser consumido de múltiples formas para lograr el efecto reductor de colesterol. A través de su infusión, zumos, licuados y diversas preparaciones, es posible aprovechar todo su potencial.

Composición química de la albahaca por 100 grs

Teniendo en cuenta como está compuesta la albahaca es posible determinar cuales son sus propiedades y beneficios para bajar el colesterol.

Una alimentación rica en fibra, en la cual se incorpore albahaca entre otros vegetales, puede reducir el exceso de colesterol malo o LDL, responsable de procesos como ateroesclerosis, accidente cerebrovascular isquémico, cardiopatías, etc.

Recuerda que si bien el colesterol como muchos otros nutrientes son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, es importante que se encuentre dentro de valores normales, ya que de otra manera puede ser considerado un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades.