Salmón con salsa de aceitunas para el colesterol

El salmón rosado, al pertenecer al grupo de los pescados azules, no sólo no es perjudicial en tu dieta contra el colesterol, sino todo lo contrario. Los ácidos grasos del tipo omega 3 que contiene esta clase de pescado son perfectamente aptos y beneficiosos para quienes sufren de hipercolesterolemia. Así que a disfrutar sin culpa de esta delicia, acompañando de hinojo y una salsa de aceitunas.

Ingredientes:

Preparación:

Calienta bien la plancha o sartén y coloca el filete de salmón a grillar con un poco de sal, pimienta y zumo de limón. Mientras tanto, prepara la salsa de aceitunas, colocándolas descarozadas en el vaso de la batidora, junto con un poco de zumo de limón, el diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Procesa y reserva.

Termina de cocinar el salmón por ambos lados hasta que esté a punto. Sirve en un plato con la salsa de aceitunas y acompaña con una buena ensalada de bulbo de hinojo y eneldo. Estos dos vegetales maridan a la perfección con este pescado. Verás que es una receta deliciosa y perfectamente apta para la dieta contra el colesterol, ya que todos los ácidos grasos incluídos en el plato son más que aptos y benéficos.