Beneficios del pescado azul contra el colesterol alto

¿Sabías que consumir pescado azul te puede ayudar a bajar el colesterol? Pues así es. Gracias a su riqueza en ácidos grasos omega, los beneficios del pescado azul son muchos y muy valiosos. ¡Entérate!

Por qué es bueno consumir pescados azules

Como ya debes saber los ácidos grasos Omega 3 son esenciales en una dieta equilibrada si tienes colesterol alto, porque aportan beneficios muy importantes para prevenir enfermedades, sobre todo las coronarias. Y los pescados azules son una de las mayores fuentes de dicha sustancia.

Consumir ácidos grasos Omega 3, al igual que los Omega 6, son muy buenos para las personas con colesterol porque intervienen en forma positiva en la formación de  colesterol HDL o bueno, reducen la formación de colesterol LDL o malo y controlan los niveles de triglicéridos, entre otras cosas.

Así es como el pescado azul puede convertirse en una de las opciones más escogidas a la hora de consumir alimentos saludables en tu dieta.

Los especialistas recomiendan la ingesta de pescado azul al menos dos o tres veces a la semana, ya que esto traería importantes beneficios para evitar la hipertensión, el riesgo de infarto, la muerte súbita y hasta la arritmia cardíaca. Además, las grasas omega 3 también tienen efectos sobre el aparato circulatorio y la prevención de artritis.

También se recomienda su consumo por ser un pescado fácilmente digerible, bajo en calorías y con unos lípidos que están asociados directamente a la salud y la prevención de accidentes cardiovasculares. Todo esto sin contar con las vitaminas que posee y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo.

Entre los más comunes pescados azules encontramos a algunos como el atún o bonito del Norte, la sardina, anchoa, boquerones, arenques, salmon, trucha, anguila, jurel, congrio, cazón, rodaballo, palometa, lamprea, pez espada y caballa, entre varios otros más.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más información sobre los principales pescados azules ricos en Omega 3.

Recetas con pescado azul