Sopa de ajo contra el colesterol

El ajo es uno de los mejores aliados para combatir todo tipo de problemas. Ayuda a perder peso, equilibra la tensión arterial, es un tónico cardiovascular natural y también colabora para nivelar el colesterol. Así es como debería convertirse en un elemento totalmente habitual en tu dieta. Esta sopa de ajo contra el colesterol puede ser una buena manera de consumirlo.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza limpiando bien los vegetales que vayas a emplear para preparar tu sopa. No deberían falta puerros, zanahorias, perejil y apio: son fundamentales para darle buen sabor al caldo. Colócalos a hervir cortados en una cacerola con agua.

Cuando rompa el hervor, añade la cabeza de ajo pelada y también algunas hierbas. Deja que la sopa se cocine por un espacio de aproximadamente 30 minutos.

Luego simplemente tendrás que condimentar con un poco de pimienta y aceite de oliva. Si no eres hipertenso, también puedes añadir sal. Luego simplemente tendrás que tomarla como lo desees: colada o bien con los vegetales.

Puede ser una excelente opción en diversos sentidos, ya que la combinación es muy sana y las propiedades de los alimentos van en consonancia con cualquier tipo de dieta saludable.