Sopa de verduras y quinoa contra el colesterol

Muchas personas tienen una concepción de los remedios caseros como algo que va desligado de la alimentación que llevamos todos los días. Pero, contrariamente, la mejor manera de combatir algunos males es precisamente a través de lo que ingresa por nuestra boca en las comidas habituales. Así es como una sopa de quinoa y verduras puede ser no solamente un plato delicioso y nutritivo, sino también un excelente aliado para luchar contra el colesterol alto. No tendrás más que seguir la receta para poder hacerla en tu propio hogar.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua, donde colocarás todos los vegetales bien limpios cortados en trozos más bien pequeños. Deja que entre en ebullición durante unos 10 minutos, aproximadamente.

Para ese entonces, ya debes tener la quinoa bien lavada varias veces en el grifo, ya que tiene una especie de cobertura jabonosa que no es ideal para la cocción.

El paso siguiente será tostarla levemente en una sartén para que tome mejor sabor y colocarla en la sopa para que se cocine. Cuando esté a punto, simplemente apaga el fuego, condimenta con sal, pimienta y comino y sirve.