Sopa crema de verduras contra el colesterol

Las sopas son siempre una excelente alternativa para constituir un menú completo y equilibrado. Si la preparas enteramente con vegetales, pues entonces será un recurso perfecto para cuando quieras mitigar el hambre en tu dieta contra el colesterol alto. Esta propuesta consiste en una sencilla sopa crema de verduras que se puede disfrutar tanto fría como caliente. ¡A prepararla!

Ingredientes:

Preparación:

Puedes optar por dos variantes para preparar esta sopa crema contra el colesterol: cocer las verduras al vapor o bien hervirlas en caldo.

Si optas por lo primero, simplemente cuece los vegetales y procésalos en la batidora junto a un poco de caldo y aceite de oliva, posteriormente condimentando con sal y pimienta.

En cambio, si has optado por la segunda, coloca todos los vegetales en caldo, hiérvelos hasta que estén tiernos y procesa en la batidora como en el caso anterior.

De cualquiera de las dos maneras, la sopa contra el colesterol puede consumirse tanto fría como caliente y también soporta todo tipo de agregados: setas salteadas, cubos de pan tostado, semillas y un largo etcétera.