Sopa de invierno contra el colesterol alto

Si te gusta consumir platos de olla, bien humeantes, durante el invierno, no deberías dejar de probar esta deliciosa sopa de vegetales, legumbres y un toque de frutos secos. De más está decirlo, es genial para aquellos con colesterol alto.

Las bajas temperaturas van a la perfección con un buen plato de sopa. Vamos, eso es algo que sabe todo el mundo. Aquellas personas que tienen colesterol alto, bien pueden recurrir a esta sencilla receta, que consiste en una especie de potaje con lentejas, garbanzos, hinojo, cebolleta y mucho más. Las propiedades que tiene son realmente geniales, ya que te aportará fibras, proteínas, hierro, calcio, ácidos grasos de buena calidad y nada que te vaya a complicar a la hora de combatir tu problema de salud. No deberías dejar de probarla durante este invierno.

Ingredientes:

Preparación:

No habrá demasiados misterios a la hora de preparar esta sopa de invierno. Coloca abundante caldo en una cacerola y añade allí la zanahoria cortada en cubos, al igual que la patata. Pica bien la cebolleta y el bulbo de hinojo; también puedes hacer lo mismo con un tallito de apio, un vegetal que nunca ha de faltar en una rica sopa. Una vez que levantó hervor la preparación, incorpora las lentejas y los garbanzos, que obviamente habrán sido remojados con anterioridad. Deja cocer a fuego lento hasta que las legumbres y todo esté bien tierno.

Ese será el momento de servir esta deliciosa sopa de invierno. Rectifica de sal y pimienta, añade un puñadito de almendras tostadas picadas, como para darle un toque crujiente y, para finalizar, remata con perejil picado. Así tendrás un delicioso plato que te hará muy bien contra el colesterol (todos los ingredientes aportan buenas propiedades en dicho sentido) y que podrán disfrutar por igual todos los miembros de la familia. Completo y saludable, ¿qué más quieres?