Sopa de lentejas contra el colesterol

Las legumbres tranquilamente podrían ser una de las mejores aliadas alimenticias para quienes tienen colesterol alto, ya que aportan fibras, sirven bien para reemplazar las proteínas de las carnes y además son sabrosas y versátiles. Una de las maneras en que puedes utilizarlas es en una rica sopa. Las lentejas, particularmente, quedan maravillosas preparadas de tal forma. No tienes más que seguir esta receta y comprobarlo por ti mismo.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca las lentejas previamente remojadas durante toda una noche en una cacerola. Añade la zanahoria, el caldo, la cebolla, la patata pelada y los tallos de apio en trozos. Deja hervir hasta que todos los ingredientes estén lo suficientemente tiernos como para poder pasar la sopa por la batidora o el mixer. Cuando lo hagas, añade un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y alguna otra especia que te guste, si lo deseas.

De esta forma, tu sopa de lentejas estará completamente lista. Si quieres darle un toque crujiente, quedan de maravillas unos trozos de pan tostado o, por qué no, unas semillas de calabaza tostadas.