Curry de calabaza y garbanzos contra el colesterol

Un curry siempre es un plato que suele ser muy completo, además de ser tremendamente sabroso y especiado. Lo interesante es que se admiten miles de variantes y combinaciones, permitiendo que nuestra imaginación se ponga al servicio de este noble plato de la cocina india. Una buena opción para aquellos que tienen el colesterol alto es recurrir a este delicioso curry de calabazas y garbanzos.

Ingredientes:

Preparación:

Corta la cebolla en plumas y el pimiento e hinojo en tiras. Sofríelos a fuego bajo con muy poco aceite de oliva y sal hasta que se ablanden. En ese momento añade la calabaza cortada en cubos grandes y también los garbanzos previamente cocidos.

Añade la cucharada de curry (puedes prepararlo tú mismo con los condimentos que te gusten y que puedan integrar el plato) y también un vaso de agua bien caliente -reemplazable por un poco de caldo-. Deja cocinar el curry hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Lo ideal es que la calabaza no quede demasiado blanda y se deshaga.

Minutos antes de terminar añade un generoso chorro de leche de coco y termina de sazonar con sal y jengibre rallado, que le dará el inevitable toque oriental. También puedes optar por un poco de cilantro o perejil picado para que el plato tenga un poco de verde.