Sopa de jengibre contra el colesterol

El jengibre es siempre bueno para la salud, ya que aporta numerosas propiedades. En el caso puntual del colesterol, ayuda a mejorar la circulación y también a desintoxicar el organismo. Si se lo combina en una rica sopa invernal junto a vegetales varios, puedes tener un primer plato o una cena perfecta. No tienes más que seguir la receta y ponerla en práctica cuando gustes, que verás lo deliciosa que queda.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de caldo, donde añadirás la zanahoria cortada en trozos, la cebolla de igual forma, los dientes de ajo machacados y los tallos de apio apenas partidos. Añade también, por supuesto, el jengibre cortado en trozos. Deja que rompa ebullición, baja el fuego y deja cocinar por espacio de, aproximadamente, media hora.

Ahora, valiéndote de un mixer o bien la batidora, no tendrás más que triturar la sopa hasta que te quede con una textura cremosa, homogénea. Rectifica de sal y pimienta y disfruta de esta deliciosa receta invernal, con ese toque picante, pero saludable, del magnífico jengibre.