Sopa fría de ajo contra el colesterol

El ajo es un gran vegetal para quienes sufren de colesterol alto y de prácticamente cualquier problema que tenga que ver con el sistema circulatorio en general. Lo bueno es que se puede usar de muchas formas para obtener sus beneficios. Un claro ejemplo es esta sopa fría de ajo, perfecta para quienes sufren de hipercolesterolemia, ya que aporta además las propiedades de las almendras y el aceite de olivas.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara el caldo y déjalo enfriar. Colócalo en el vaso de la batidora, donde añadirás los ajos previamente cortados en trozos y las almendras peladas y tostadas. Todo debe estar en frío. Añade un chorrito de aceite de oliva y procesa hasta obtener una pasta cremosa. Condimenta con sal y pimienta.

Finalmente, no tendrás más que consumir esta excelente sopa de ajos contra el colesterol. Las grasas que contiene son totalmente sanas, además de la presencia del ajo, siempre bueno para combatir la hipercolesterolemia. Una buena receta de sopa fría que puedes añadir junto a la de remolachas o la de pepino, que quizás sean más veraniegas.