Sopa fría de apio y pepino para el colesterol

Las sopas frías son geniales, tanto para el verano como para el invierno. Es que siempre está bueno tener a mano una buena taza o plato de esta clase de preparados, más aún si tienes colesterol alto y quieres algo bien saludable, que no atente contra tu problema de salud. Puedes probar con esta opción de apio y pepino, que es diurética y depurativa, además de muy sabrosa y nutritiva. Anímate a hacer esta rica receta.

Ingredientes:

Preparación:

Pela los pepinos y colócalos en el vaso de la batidora junto con los tallos de apio. Añade el agua. Si quieres, puedes reemplazar por caldo de verduras desgrasado, pero siempre y cuando esté, como mínimo, a temperatura ambiente. Procesa la preparación hasta que los ingredientes se integren por completo, resultándote una sopa cremosa y bien homogénea.

Ahora no tendrás más que condimentar con sal, pimienta y decorar con un poco de perejil picado, que además le dará sabor. También puedes incorporar un chorrito de aceite de oliva. Por último, termina con unas semillas recién tostadas, que le realzarán el sabor y le sumarán propiedades buenas contra el colesterol. También puedes reemplazarlas por algún fruto seco (e incluso emplearlos con la sopa durante el batido, para que le den más sabor y consistencia. ¡A disfrutar!