Sopa verde y cruda contra el colesterol alto

Una buena manera de combatir el colesterol, ya lo debes saber mejor que nadie, es a través de tu alimentación de todos los días. ¿Qué mejor que hacerlo, entonces, a través de una rica comida desintoxicante? Pues probar con esta sopa verde y cruda, que te ofrecerá nutrientes de toda clase: grasas de buena calidad, propiedades diuréticas y depurativas, fibra y mucho más. No dejes de probarla.

Ingredientes:

Preparación:

Extrae el aguacate o palta de su piel, retirando el hueso. Colócalo en trozos dentro del vaso de la batidora. Añade allí también las hojas verdes bien limpias, el apio cortado en trozos, la manzana en cubos y el pepino de igual forma. Añade un chorro de aceite de oliva, un poco de agua y procesa la mezcla hasta que quede perfectamente integrada entre sí. Estamos hablando de una sopa, razón por la cual no debe quedar muy espesa, así que maneja con agua o caldo desgrasado frío su densidad a gusto.

Al momento de servir, condimenta con un poco de sal y pimienta, además de servir con una ración de semillas recién tostadas, como para terminar de darle ese toque de propiedades tan importantes. No dejes de disfrutar esta deliciosa sopa cruda, que si bien parece algo veraniega, va perfecto para cualquier momento del año.