Ensalada fresca de aguacate y pepino para el colesterol

Una buena ensalada fresca siempre es una guarnición perfecta para cuando no tienes ganas de cocinar mucho, o simplemente prefieres algo bien ligero. En este caso, los ingredientes que la componen son perfectos para combatir el colesterol. El aguacate aporta ácidos grasos de buena calidad, mientras que el tomate y el pepino también harán lo suyo. Así, tendrás una guarnición perfecta para una carne magra o una cena frugal, como para no detonar tu estómago antes de ir a dormir.

Ingredientes:

Preparación:

Corta el pepino en cubos, procediendo de igual forma con el aguacate y el tomate. Coloca dichos ingredientes en un recipiente apto para ensaladas, donde añadirás la parte verde de la cebolleta cortada bien fina, el zumo del limón, el aceite de oliva y la sal y pimienta.

Sirve esta ensalada contra el colesterol sobre un colchón de hojas de lechuga, o simplemente hojas verdes varias como rúcula, espinaca y berros. Así tendrás un perfecto plato que, como bien se dice, puede servir a la perfección tanto para una comida liviana como para oficiar de guarnición.