Ensalada de vegetales crudos contra el colesterol

Consumir vegetales crudos es realmente más saludable que hacerlo ya cocidos. Es que, de esta forma, las propiedades de los alimentos se mantienen intactas. Si la combinación propuesta es suficientemente saciante (como en este caso), el menú puede ser excelente para luchar contra el colesterol alto. Así es como esta ensalada de verduras tan variadas como el aguacate, espinaca, lechuga, tomate o pimiento puede ser perfecta para aquellos que padecen de hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza lavando bien todos los vegetales. Corta el pimiento en finas tiras, el tomate en cubos, la zanahoria en bastones (pélala previamente), y el pepino y tallos de apio en rebanadas. Corta el aguacate a la mitad, extrae su hueso y su pulpa, trozando posteriormente.

Coloca todos los ingredientes sobre un buen colchón de hojas verdes cortadas groseramente con las manos. A continuación adereza con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Luego no tendrás más que disfrutar de esta excelente ensalada de vegetales crudos.